Mantenimiento informatico madrid

A+ R A-

Limpieza ventiladores portátil

Con la llegada del verano y la subida de las temperaturas, el principal problema de los ordenadores y portátiles es el aumento de la temperatura. En los equipos sobremesa al ser accesibles es más fácil su mantenimiento y limpieza; pero en los ordenadores portátiles esta tarea es más complicada y para eso estamos nosotros; para limpiar los conductos de ventilación del portátil.

Cuando encendemos el portátil sus sistema de refrigeración se pone en marcha para evitar el sobrecalentamiento de los distintos componentes, normalmente este sistema refrigera el procesador y la GPU:

limpieza ventiladores portatil 

Funcionamiento sistema de ventilación de un ordenador portátil: el portátil recoge el aire frío por la parte inferior del mismo, llega al ventilador y éste fuerza a pasar el aire frío por las láminas del disipador para que recoja el calor que contiene y efectuar la trasmisión de temperatura.

Para realizar esta limpieza nuestro servicio técnico desmonta todo el sistema de refrigeración del portátil, lo limpia, aspira y comprueba su estado antes de volverlo a montar. Este proceso no sólo consta de la limpieza de estos conductos, nuestro proceso de reparación va más allá. Lubricamos su ventilador con un aceite especial para este tipo de procedimientos, limpiamos la parte de contacto del procesador y GPU para posteriormente añadirle pasta térmica nueva al procesador y GPU del portátil, ya que de nada serviría limpiar el sistema si el calor no se trasmite correctamente al sistema de refrigeración.

A continuación algunas imágenes de reparaciones:

{gallery}ventiladores_portatiles{/gallery}

 

PC REDNET S.L.

Muevete por la web